CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Comunicación y Educación

18 mar 2008

Características Básicas de un Docente Comunicador Eficaz




SENSIBILIDAD: Es la primera condición para un docente exitoso está referida a la calidad humana, a su sensibilidad, que los sentimientos se equilibren con la razón. (Es un poco aquello de que "la cortesía se paga con cortesía".)


SENTIDO COMUN: se define como la habilidad para desarrollar el pensamiento en una perspectiva favorable al sistema que representa


CREATIVIDAD: Una gran capacidad de comprensión que dotan al docente de agilidad y rapidez requerida para percibir compatiblemente con el estudiante y para establecer las relaciones de afinidad necesaria entre los seres humanos.



LAXITUD: (Proceso de relajación o aflojamiento) se refiere a la seguridad y serenidad con que el docente debe actuar para canalizar en forma justa las informaciones con su interlocutor.



CULTURA TECNOLÓGICA: es el conocimiento y la experiencia que debe tener el docente con respecto al dominio de los métodos y procedimientos gerenciales aplicados en las operaciones que se enseñan.



MORAL Y ÉTICA: es decir se debe hablar en base a los valores que se demuestran y al profesionalismo que se observe, ya que, sólo así podrá inspirar confianza en los demás. (La moral y la ética del docente constituyen una especie de fuerza seductora si la inspira, si no es una fuerza repulsora.)

0 comentarios: