En palabras de Freire;"Para que el acto comunicativo sea eficiente, es indispensable que los sujetos, recíprocamente comunicantes, estén de acuerdo. Esto es, la expresión verbal de uno de los sujetos, tiene que ser percibida dentro de un cuadro significativo común para el otro sujeto. Y para estar de acuerdo hay que dialogar. En esta concepción educativa, comunicación es diálogo, en la medida en que no es la transferencia del saber, sino un encuentro de sujetos interlocutores".
La Voz: La buena pronunciación y acentuación de las palabras y aunque los errores de sintaxis o de construcción no son tan relevantes en la comunicación oral, el docente deber ser cuidadoso de ellas.
Control Visual: Nunca se debe mirar al vacío. Por ejemplo, centrar la mirada entre el techo y la cabeza de los que escuchan, esto refleja una mirada perdida o vaga que llega a afectar la percepción del mensaje por los alumnos que tratan de conseguir la mirada del docente.
Control de Movimiento y Expresión Corporal: Cuando un docente expone un tema ante una clase se genera una serie de manifestaciones físicas que bien utilizadas ayudan al éxito de la comunicación, pero sino se controlan pueden derribar la más brillante exposición.
Este es un espacio creado con la finalidad de ir implementando nuevas y mejores estrategias de enseñanza para ir adaptando la actuación docente hacia el desarrollo educacional en busqueda de la calidad en el proceso de enseñanza y la formacion de educandos con capacidad de transformar la sociedad actual en una donde los valores éticos y morales sean los mas destacados y pudientes, haciendo del país un lugar atractivo y pleno para la vida.
Mis dos hijos... la mejor razon de vivir!!
Tan hermosos como la vida misma. Dios los cuide siempre!
0 comentarios:
Publicar un comentario